Choose your language:

viernes, 22 de junio de 2012

Promoción Fantasma



Bueno amigos hoy vengo a hablaros de esta película de comedia española. La he visto hace pocos días y aunque es algo antigua no importa porque está bien.

Estreno en España: 03/02/2012
Productora: Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Reparto: Raúl Arévalo (Modesto), Alexandra Jiménez (Tina), Andrea Duró (Mariví), Jaime Olías (Jorge), Alex Maruny (Dani), Anna Castillo (Ángela), Aura Garrido (Elsa), Javier Bódalo (Pinfloy), Joaquín Reyes (Psiquiatra), Carlos Areces (Otegui), Silvia Abril (Manuela), Luis Varela (Padre de Psiquiatra)
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Argumento (con Spoilers)

En un comienzo, la trama nos muestra la situación de un profesor de instituto que está un poco loco o al menos eso cree él. Modesto, el profesor, está siendo tratado por un psiquiatra que parece estar peor que el paciente. A su vez, el profesor ha sido despedido de varios institutos con anterioridad por motivo de su trastorno y acaba de llegar al definitivo.

Modesto es contratado en el instituto porque el anterior profesor falleció tras una caída de una ventana por una misteriosa existencia de espíritus o fantasmas. Y es destinado al aula de 4ºB pero unos alumnos lo engañan y lo mandan hacia una biblioteca abandonada. Allí se encuentra con unos alumnos un tanto descerebrados que intentan asustarle pero en vano porque él los puede ver. En realidad, estos alumnos son fantasmas de otros que murieron en un incendio de biblioteca en el 1983 y por tanto, quedaron prisioneros allí, pero hasta ahora nadie los veía excepto el protagonista. El grupo de fantasmas se compone de un borracho, una estudiante aplicada, una embarazada, un delincuente y un chico guaperas.

Por otro lado, su psiquiatra que cada vez está peor junto con su padre que se suicidó le ayudan con los alumnos contando que tienen que solucionar su asignatura pendiente para quedar libres. Entonces, Modesto se las arregla para que aprueben el último curso y finalmente, puedan salir del instituto.

Aparte de la acción principal, ocurren otras paralelas como la Fiesta del Fundador, la relación de Modesto con la directora, la relación de Jaime con Elsa, el afán de Ángela por cantar...

Todo esto se une a momentos de humor y risa inigualables, así que, si te gustan las películas de humor como Fuga de Cerebros está es ideal para ti.

Trailer:


Comenten!
Por: Rubén Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons